En este momento estás viendo SADOP se movilizó a Plaza de Mayo por paritarias libres y sin techo

SADOP se movilizó a Plaza de Mayo por paritarias libres y sin techo

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó con una gran columna de la Marcha Federal, con compañeros que llegaron de distintos puntos del país, como la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Chubut, Córdoba, Rosario, Santa Fe y muchas otras localidades.

SADOP marchó por la reapertura urgente de la Paritaria Federal Docente, libre y sin techo, por la inclusión del Sindicato en la Mesa de negociación Nacional para debatir sobre condiciones de trabajo, formación, calidad educativa y salarios. Hoy en día, el promedio del salario de un educador se encuentra en el orden de los $14.589, mientras que según el INDEC, una familia tipo necesita $18.258 para vivir en Gran Buenos Aires.

Además, el Sindicato se pronunció contra la pretendida Reforma laboral llevada adelante por el Ejecutivo Nacional, instrumento de la flexibilización, precarización laboral, trabajo en negro y salarios a la baja. "El ajuste vino por la eliminación de la paritaria nacional, tenemos derecho a la misma porque representamos a cientos de trabajadores”, aseguró Pedro Bayúgar, Secretario Gremial del Sindicato.

“Esta maravillosa muestra de unidad en la lucha debe significar un serio compromiso de continuar luchando en unidad para decirle basta de ajustes, basta de negar la paritaria nacional docente, basta limitar la negociación colectiva, basta de endeudar y someter al pueblo argentino con acuerdos espurios con los organismos internacionales”, aseguró.

En el marco de una jornada de protesta nacional de los trabajadores de la educación privada, el Sindicato también exigió al Gobierno que convoque de manera inmediata a las Cámaras Patronales, dueñas de los colegios privados, para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP). Asimismo, la organización reclama que se normalice el funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada. “Nosotros también reclamamos nuestra paritaria, con nuestros empleadores, los que deberán asumir el reto de acordar paritariamente para los docentes privados las mejores condiciones de trabajo, en las que impere el derecho y desterremos para siempre los caprichos y el autoritarismo”, concluyó Bayúgar.

""