En este momento estás viendo Lazzaro: “Para el Gobierno la Educación vale muy poco”

Lazzaro: “Para el Gobierno la Educación vale muy poco”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dirigentes de SADOP, encabezados por su Secretaria General Adjunta, María Lazzaro, se reunieron con sus pares de CTERA en la Escuela Itinerante, ratificando la unidad en la lucha docente y reclamando, nuevamente, “que el Gobierno abra el diálogo y convoque a paritaria”.

“Estamos ante un Gobierno Nacional y un Ministerio de Educación autistas, que no responden ni nos llaman para la paritaria ni para hablar sobre financiamiento, partidas o formación docente. Siguen tomándonos el pelo. Deberán decir cuánto vale la educación para ellos. Creo que para el Gobierno vale muy poco”, se quejó Lazzaro.

“Resistimos y trabajamos para que el conflicto se solucione, para que haya Paritaria Federal y fundamentalmente para que volvamos a tener dialogo con el Ministerio de Educación, con quien desde el 18 de diciembre no tenemos contacto”, insistió.

Por otro lado, Lazzaro también habló acerca de la última propuesta realizada por María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, a la que calificó de “vergonzosa”, y pidió que “saque el dinero que le corresponde a la Educación” y dé una propuesta respetable.

“Lo que sucede en Provincia de Buenos Aires es terrible. La propuesta realizada a los docentes es vergonzosa, por parte de una Gobernadora que dice querer a los bonaerenses. Por eso se instala una carpa frente al palacio Legislativo, en la que participamos junto al resto de los gremios docentes”, concluyó.