En este momento estás viendo 1º de Mayo: SADOP en defensa del trabajo, contra los despidos y por el cumplimiento pleno de los acuerdos paritarios

1º de Mayo: SADOP en defensa del trabajo, contra los despidos y por el cumplimiento pleno de los acuerdos paritarios

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en este 1º de Mayo, "Día del Trabajador", se pronuncia en defensa de las fuentes de trabajo y en reclamo del cumplimiento pleno de los acuerdos paritarios. Los educadores exigimos el cumplimiento de las leyes y la urgente convocatoria a paritaria federal.

SADOP marca su preocupación por la ola de despidos y la incertidumbre por la situación laboral de todos los compañeros, la cual repercute en todas las actividades y también en las escuelas privadas.

Además manifestamos el repudio al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los acuerdos paritarios del sector firmados en la última paritaria federal docente. El Ejecutivo insiste en no convocar al diálogo. Además, no se avanzó en la conformación de las Comisiones técnicas, en particular en la que tiene que empezar a redactar el Acuerdo Marco Paritario.

Por último expresamos la difícil situación que están pasando los trabajadores en general y los docentes en particular producto del grave proceso inflacionario y del aumento desmedido de las tarifas.

Por lo tanto exigimos al Gobierno Nacional que intervenga en Economía para proteger los salarios no solo de los docentes, sino también de los padres de nuestros alumnos y de los trabajadores en general.

Saludamos a todos los docentes privados y al conjunto de trabajadores del país en su día, que con su esfuerzo diario y sacrificio hacen grande la Patria.

María Lazzaro
Secretaria General Adjunta
SADOP – CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP – CDN