En este momento estás viendo SADOP JUNTO A LOS  SINDICATOS DOCENTES INTEGRANTES DE LA PARITARIA FEDERAL SE REUNIERON EN EL MINISTERIO DE TRABAJO.

SADOP JUNTO A LOS SINDICATOS DOCENTES INTEGRANTES DE LA PARITARIA FEDERAL SE REUNIERON EN EL MINISTERIO DE TRABAJO.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Durante la misma los Sindicatos Docentes de CGT le hicieron saber a los Ministros que ratificaban la propuesta alcanzada el jueves pasado al tiempo que confirmaron la voluntad de llevar adelante las negociaciones paritarias y no agotar las instancias del diálogo, en este sentido Mario Almirón secretario general de SADOP señaló " es positivo que el Gobierno diga la paritaria no se cerrara por decreto, unilateralmente. "

 

En este sentido Almirón sostuvo que "es un gran avance que todas las partes estén dispuestas a negociar un convenio colectivo marco para la actividad docente. Ello no apunta a la coyuntura, pero es fundamental para el largo plazo".

 

Durante la reunión de conciliación se intercambiaron algunas propuestas en materia salarial y se continuará dando tratamiento la semana próxima. Los sindicatos hicimos presente la urgencia en la resolución de este tema, el secretario general de SADOP apuntó que " en el corto plazo urge una re composición salarial real y razonable…sin esa definición el escenario es muy complejo. El gobierno debe avanzar mejorando su propuesta".

 

En relación al concepto presentismo impuesto, se avanzó en la definición del tema y en este sentido Mario Almirón señaló "Estamos discutiendo de continuidad  pedagógica, eso es muy distinto a aceptar un presentismo como parte del salario.. Cosa que rechazamos"

 

Finalmente se convino en trabajar desde hoy y hasta la próxima reunión formal para avanzar en materia salarial y el resto de los temas propuestos.

 

Mario Almirón

Secretario General

SADOP – CDN