En este momento estás viendo Los Sindicatos docentes alertan sobre la situación del sistema educativo

Los Sindicatos docentes alertan sobre la situación del sistema educativo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Exigimos la urgente convocatoria por parte del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Provinciales y de Ciudad de Buenos Aires a la negociación colectiva con los sindicatos docentes con representación nacional, a fin de abordar en el marco de la Paritaria Federal Docente, y en las Mesas Paritarias jurisdiccionales la cuestión salarial”, escribieron Mario Almirón del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sonia Alesso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Fabián Felman de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Los gremios docentes alertaron sobre la grave situación que vive el Sistema Educativo Nacional en el marco  del  encuentro Transformar la Escuela Secundaria. Mediante una declaración conjunta destacaron su permanente compromiso con el derecho social a la educación, “entendido como un derecho humano, universal, igualitario, sin distinciones ni discriminaciones de ningún tipo, para todos los niveles y modalidades”.

SADOP, CTERA y CEA además exigieron el incremento del Presupuesto Educativo como mínimo al “10% del Producto Bruto Interno (PBI), a fin de que los objetivos y metas de la ley 26.206 puedan ser cumplidas”.

Entre los once puntos que contiene la declaración los Sindicatos también indican su rechazo al “Operativo Nacional de Evaluación ‘Aprender 2016’. Nos oponemos, principalmente, porque concibe la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo, que reduce la participación de la docencia a meros aplicadores y de los estudiantes a simples objetos de estudio”.

Click aquí para ver la Declaración conjunta completa.