En este momento estás viendo Se presentó la Corriente Federal de Trabajadores

Se presentó la Corriente Federal de Trabajadores

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el microestadio de Ferro colmado por militantes y dirigentes, se presentó la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que busca a través de su Programa un papel fundamental en el reamado de la CGT. 

Del acto participaron Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Horacio Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP y dirigentes de las distintas organizaciones nacionales y provinciales. 

En cuanto a las premisas de la propuesta en vistas a la reunificación de la CGT, Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria aseguró: “Queremos una Central Obrera que confronte con este modelo que se quiere llevar puestos a los argentinos”. “No hay unidad en la CGT si no estamos todos contenidos en ella”, agregó. 

“No vamos a aceptar una nueva colonización española que venga a acabar con nuestra dignidad”, subrayó. 

Por su parte, Ghilini sostuvo que “necesitamos un movimiento obrero que no sea de la dirigencia, sino que de los trabajadores”. 

“La CGT tiene que estar hermanada con los desocupados. Tiene que tener un corazón abierto”, remarcó. 

Asimismo, Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, también rescató la importancia de la participación de todos los sindicatos en el rearmado de la CGT: “Vamos a reclamar que tengan representación de todos los sectores”.