En este momento estás viendo Paritaria Nacional Docente

Paritaria Nacional Docente

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP marcó sus diferencias con un grupo de gremios que convocan al paro del jueves 28 de agosto y aclaró que no se adhiere a la medida de fuerza.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmó que no parará el jueves 28 de agosto y marcó sus diferencias con los métodos y la postura política de un grupo de gremios que convocan a la medida de fuerza.

            “Compartimos algunos de los reclamos que se plantean pero la gran diferencia es la metodología y el posicionamiento político de quienes convocan. La agenda reivindicativa tiene algunos puntos de contacto. Nosotros creemos en la negociación, en la participación y el protagonismo de los trabajadores, antes que en la confrontación y la falta de propuestas”, sostuvo Mario Almirón, Secretario General de SADOP.

            Además, el dirigente remarcó que no es “racional ni lógico parar en la misma semana que el Gobierno está convocándonos a debatir el Convenio Colectivo de Trabajo de la docencia y a firmar acuerdos que hacen realidad la formación profesional gratuita y en servicio para nuestra actividad. Sin dudas hay un camino para recorrer en dirección al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los educadores. Estamos convencidos que ese camino se recorre con Paritarias y no con huelgas que solo conducen a expresar debilidad”.

            Almirón también se refirió a la postura política del Sindicato que conduce y la diferenció de un grupo de gremios que convocan al paro. “Respetamos las posiciones de otros compañeros pero no las compartimos. Repudiamos todo intento de desestabilizar al Gobierno democrático. Parece que algunos dirigentes quisieran aprovechar la coyuntura de la pelea por los fondos buitre para debilitar al Gobierno. No se dan cuenta que la pelea de fondo es con el Pueblo. Están siendo funcionales a la derecha liberal/conservadora. Esperamos que no sea un nuevo paro facilitado por los grandes medios de comunicación y el poder financiero concentrado, porque todo eso es en contra de los trabajadores", afirmó,

Mario Almirón.

Secretario General

SADOP-CDN

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN