En este momento estás viendo “Los docentes no vamos a ser espectadores de una política que golpea nuestra Paritaria”, señaló Almirón

“Los docentes no vamos a ser espectadores de una política que golpea nuestra Paritaria”, señaló Almirón

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ambos sindicatos docentes, que poseen representación nacional, continúan de esta manera su plan de lucha –iniciado con el paro nacional del lunes pasado– en protesta al cierre unilateral de las negociaciones por parte del Ministerio de Educación de la Nación. “Los docentes no vamos a ser espectadores de una política que golpea nuestra Paritaria, sino hacedores de la democratización de nuestras relaciones laborales”, remarcó Almirón, quien hablará en representación de SADOP durante el acto que cerrará la marcha frente al Ministerio de Educación.   

El martes pasado, SADOP le solicitó formalmente al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada, que “lleve adelante todas las acciones a su alcance para procurar una conciliación con la parte gremial docente”. Asimismo, instó a que la Autoridad Administrativa de Trabajo establezca con “carácter de urgente” el día y la hora para la audiencia que desarticule el abruto cierre y la fijación unilateral del salario docente por parte del Ministro de Educación, Alberto Sileoni. "No aceptamos una instancia puramente formal, que se lava las manos e iguala lo que no es igual, desprotegiendo a los más necesitados, que son los trabajadores", señaló Almirón. 

El Secretario General de SADOP dio cuenta que la Paritaria Federal Docente fue constituida “en el marco del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y el Decreto 457/07 del Poder Ejecutivo Nacional”, y remarcó que “el cierre unilateral de la negociación es contrario a la letra y el espíritu” de dicho marco regulatorio, que “obliga al Ministerio de Educación y al Consejo Federal de Educación a Negociar un Convenio Marco para la actividad”.

"Ya hemos vivido una democracia liberal, cuya idea de Estado era renunciar a regular las relaciones sociales y económicas”, recordó Almirón, para finalmente subrayar: “Con funcionarios que presencian de brazos cruzados el maltrato a los más humildes no vamos a construir la Sociedad más justa a la que aspiramos”.