El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca al Paro General de actividades por 24 horas, en consonancia con lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT, para el próximo 25 de junio.
El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores.
El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.
No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias.
No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal.
Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen.
Asimismo, SADOP acompañará y apoyará las distintas acciones que las Seccionales realicen en sus jurisdicciones, en el transcurso de esta semana, ante la ausencia de diálogo real con los Gobernantes, la falta de paritarias libres, por los tarifazos incontrolables y una inflación indomable.
Por último, nos Solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias.