En este momento estás viendo Rechazo de los Sindicatos Docentes a la propuesta de Bullrich

Rechazo de los Sindicatos Docentes a la propuesta de Bullrich

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich ofreció “un 20,4 por ciento ahora y el resto en julio, con cifras en negro como el FONID”, lo que fue rechazado por los gremios docentes ya que “no se acerca para nada” a lo que habían estado “conversando durante este tiempo” con el titular de la cartera, según indicó a la salida de la reunión la Secretaria General Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), María Lazzaro.

Los representantes nacionales de los docentes, SADOP, CTERA, AMET, CEA y UDA; durante el encuentro por la Paritaria Federal Docente recibieron la propuesta por parte del Ministro Bullrich de llevar el básico a 7300 pesos para febrero, y a 7800 en julio (cifra que estaría conformada por 500 pesos no remunerativos del Fondo de Incentivo Docente –FONID-), muy alejado de la cifra que reclamaban los Sindicatos de 8500 pesos. Se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:30.

“7300 pesos es una suma que está muy lejos de lo que pedimos y peligra el inicio de clases. Necesitamos que el aumento sustancial sea ahora”, aseveró Lazzaro y remarcó: “Podemos destacar la posición dialoguista del Ministro y de su equipo, pero el dialogo solo a veces no sirve, hay que poner dinero”.

“Empezamos a trabajar con el Gobierno en el mes de diciembre, reuniéndonos todo el verano en enero y en febrero, el hecho de que vayamos a un cuarto intermedio para mañana lo veo auspicioso y queremos ser optimistas, porque los docentes queremos dar clases, pero también queremos ganar un salario que nos corresponda y que sea digno a nuestra tarea”, cerró La Secretaria General Adjunta de SADOP.

Por su parte el Secretario de Comunicación y Prensa del Sindicato, Gerardo Alzamora, detalló que el Ministro “se comprometió para mañana a las 10:30 tener una propuesta superadora a esta actual”.

De la reunión también participó por parte de SADOP el Secretario Gremial, Pedro Bayugar, además de los ya mencionados Gerardo Alzamora y María Lazzaro.