En este momento estás viendo SADOP para y se moviliza el 5 de marzo

SADOP para y se moviliza el 5 de marzo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro nacional de 24 horas y una movilización el próximo lunes 5 de marzo, en reclamo de paritarias libres, el fin del ajuste, y la inclusión del gremio en las discusiones con los Gobiernos nacional y provinciales. La marcha y protesta al Ministerio de Educación será en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

SADOP reclama la derogación del Decreto 52/18 a través del cual se excluye la materia salarial dentro de la Mesa de Negociación a nivel nacional. Además, el Gobierno de Cambiemos deja fuera de la Mesa de Negociación al Sindicato.

La Paritaria Federal tiene el objetivo de eliminar las desigualdades, el primer efecto de su desaparición es profundizar la dispersión y fragmentación de los sueldos que perciben maestros y profesores. “El Gobierno elimina la herramienta por la cual, durante la última década (2006-2016), acordamos el piso salarial de todos los docentes del país, y los criterios para la conformación de los haberes”, remarca María Lazzaro, Secretaria General de SADOP.

El Sindicato además reclama la pronta reapertura de la Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada (CONEP), la cual se mantiene estancada por la desidia estatal y patronal. SADOP, que nuclea a 70 mil afiliados en toda la Argentina, también marchará por el cese de los despidos en el sector docente y la reciente modificación previsional que afectó a los adultos mayores.  

SADOP se concentrará en Av. Rivadavia y Av. Entre Ríos (CABA) a las 10:30 horas para marchar hacia el Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935, donde se realizará un acto.

 

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP- CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP – CDN