En este momento estás viendo Curso de Capacitación Docente"Entendiendo el trastorno del espectro autista: Desde la sospecha clínica hasta la intervención en el aula"

Curso de Capacitación Docente"Entendiendo el trastorno del espectro autista: Desde la sospecha clínica hasta la intervención en el aula"

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP Seccional La Pampa

Sec. de Educación

Capacitación Docente

 

Se está desarrollando en estos momentos, en nuestra sede de Santa Rosa, el curso: "Entendiendo el trastorno del espectro autista: Desde la sospecha clínica hasta la intervención en el aula". Dictado por la Dr. Laura Corredera ante más de un centenar de docentes; lo cuales han llegado desde diferentes puntos de nuestra provincia, como Catriló, Quemú Quemú, Victorica, Lonquimay, Toay, Miguel Riglos, Guatraché, General Acha, General Pico y Santa Rosa.  Un espacio de encuentro docente con la intensión de lograr reconocer los síntomas más precoces del diagnóstico, poder brindar      herramientas      teóricas      que    permitan  la temprana detección,  los diagnósticos diferenciales y las estrategias de abordaje a padres; así también poder unificar el lenguaje para acceder a lectura de informes y sugerencias de intervención, y  Promover   prácticas      docentes      que     faciliten el aprendizaje  de los niños y niñas con TEA.

""

Marcela Lis Urban, Secretaria General de SADOP La Pampa, junto a María Lis Jorge, Secretaria de Educación de SADOP La Pampa, presentando a la capacitadora Dra. Laura Corredera.