Lazzaro: “No permitiremos que los inversores abaraten costos con el sueldo de los trabajadores”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Secretaria General de SADOP, María Lazzaro, remarcó que el Gobierno Nacional busca que los trabajadores paguen los costos de las políticas de ajuste económico y denunció que “pretenden llevar a cabo una Flexibilización Laboral” como en la década del ´90. “Los docentes privados nos movilizamos a Plaza de Mayo para decirle al gobierno de Macri que no vamos a retroceder ni un centímetro en los derechos adquiridos por los trabajadores”, señaló Lazzaro. 

Bajo las consignas en “Defensa de la Industria Nacional” y “Por más trabajo y contra el ajuste”, las columnas de SADOP marcharon junto a los compañeros trabajadores de la CGT. A su vez, el Sindicato de Docentes Privados sumó a los reclamos de los trabajadores el pedido por la Paritaria Federal Docente. 

“No permitiremos que los inversores que trae el Gobierno Nacional abaraten sus costos con ajustes que sigan impactando de forma negativa en el sueldo de los trabajadores argentinos”, resaltó Lazzaro, evidenciando un urgente cambio de rumbo en la política económica y social del Gobierno Nacional. 

SADOP, el segundo sindicato docente con mayor cantidad de afiliados en todo el país, reclamó además por el Convenio Colectivo de los Docentes Privados y la continua flexibilización laboral que sufren los trabajadores del sector castigados tanto por un Estado como por Cámaras Patronales que hacen caso omiso a lo que dicta la Ley de Educación Nacional.

La organización, con más de 90 mil afiliados, también se movilizó en pedido de la declaración de la Emergencia Laboral y Social, por medidas de protección de la Industria Nacional y por el cumplimiento de las leyes que rigen el trabajo.