En este momento estás viendo Alto acatamiento al paro nacional

Alto acatamiento al paro nacional

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los docentes privados de todo el país realizaron un paro, con alto acatamiento, y una multitudinaria movilización frente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en reclamo por la no convocatoria a la Paritaria Federal.

La primera jornada de la medida de fuerza tuvo un 75 por ciento de acatamiento, que se sintió con mayor intensidad en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y Tucumán, entre otras provincias. Además, 70 mil docentes se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires exigiendo la urgente convocatoria a la Paritaria.

Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), manifestó que se construyó “un paro histórico, con una impresionante adhesión, a pesar de que se montó una campaña para desacreditar esta lucha y para separar a los dirigentes sindicales".

“Los alumnos y los docentes somos víctimas de un Gobierno que pregona el diálogo pero en realidad practica el autoritarismo”, acusó el titular del Sindicato, quien también es referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) en la CGT.

“Estamos luchando por el docente, su salario, su estabilidad y sus condiciones laborales", puntualizó al cerrar el acto.

Además, remarcó que los “propietarios de los colegios privados presionan a los docentes para que no se adhieran”.

En tanto, SADOP, que mañana cumplirá la segunda jornada del paro de 48 horas, se movilizará en defensa de la industria nacional junto con la CGT y la CTA.