En este momento estás viendo SADOP repudia el accionar de Triaca

SADOP repudia el accionar de Triaca

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia el pedido de juicio político, realizado por Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a los señores Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Dra. Graciela Marino y Enrique Arias Gubert.

“Los magistrados fallaron, de acuerdo a la ley y a la Constitución, en favor de la Asociación Bancaria por su reclamo de hacer valer la Paritaria acordada y firmada”, sostuvo Mario Almirón, Secretario General de SADOP.

Almirón señaló que, como el acuerdo superó el 18 por ciento que el Gobierno pretende imponer como tope salarial, el Ejecutivo “busca presionar a los Jueces Laborales para intentar flexibilizar y desregular los derechos laborales”.

De esta manera, “el Estado Nacional asume de manera directa el interés de un sector empresario”, opinó Almirón.

Asimismo, SADOP continúa esperando una respuesta de Triaca, por la nota presentada por los sindicatos docentes, que pidieron discutir la Paritaria Federal y, de esta forma, mejorar el deteriorado salario de los maestros de todo el país a raíz de la alta inflación y suba indiscriminada de tarifas.