En este momento estás viendo SADOP realizó con éxito en todo el país su jornada de protesta

SADOP realizó con éxito en todo el país su jornada de protesta

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llevo a cabo hoy una Jornada de Protesta en todo el país. El gremio expresó su conflicto con paros en Santa Fe y Entre Ríos; y movilizaciones, caravanas, suelta de globos negros y radios abiertas en varias provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

SADOP reclama la reapertura de la Paritaria Federal, la urgente convocatoria a una reunión de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada y un aumento en el presupuesto educativo. También exige que se respeten los derechos de los docentes jubilados ante la reforma que impulsa la administración del presidente Mauricio Macri.

Además, el Secretario General de SADOP, Mario Almirón, se reunió hoy con arzobispo de Santa Fe y máxima autoridad de la Iglesia Argentina, José María Arancedo.

Almirón consideró "positivo" el encuentro ya que "permitió transmitirle al Presidente de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina) el crítico estado de situación que viven los docentes privados" a la vez de trazar algunas propuestas para "mejorar mediante la negociación colectiva las condiciones de trabajo de nuestros compañeros".

En particular, SADOP expresó los motivos del reclamo y protesta y puntualizó la necesidad de que el diálogo con los gobiernos y empleadores "consolide derechos y proteja a los más débiles", como los jubilados docentes amenazados en sus derechos.

Monseñor Arancedo escuchó atentamente los planteos del Sindicato y se pronunció a favor de un diálogo que tenga como respuesta a la voluntad de los trabajadores, "un ofrecimiento concreto que mejore su situación". El diálogo -dijo Arancedo- necesita de gestos concretos, de una "propuesta u ofrecimiento" sin la cual no tiene sustento. También expresó su disposición a que se avance en el ámbito de diálogo institucionalizado.

"Esperemos que el Gobierno tome debida nota de los pedidos no sólo del gremio, sino en este caso de un sector importante de la enseñanza privada y de la comunidad", expresó Almirón.

SADOP dejó sentada su postura. Si no hay avances en el diálogo, se profundizará la expresión del conflicto. "Lo que no habrá es resignación si las puertas siguen cerradas" expresó el Secretario General del Sindicato.