En este momento estás viendo Almirón: “Este modelo es para los empresarios y en contra de los trabajadores”

Almirón: “Este modelo es para los empresarios y en contra de los trabajadores”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Pareciera que para este Gobierno el salario justo es aquel que apenas alcanza a la inflación”, aseguró Mario Almirón, Secretario General de SADOP, en Encuentro Nacional Transformar la Escuela Secundaria, del que participó junto a Sonia Alesso de CTERA, y representantes de UTE y CEA.  

“El salario docente debería poder compararse con el de otras profesiones que exigen titulación, y asegurar un nivel de vida satisfactorio tanto para el docente como para su familia”, subrayó Almirón y agregó: “Los sindicatos queremos negociar, pero cuando se nos cierran las puertas y los despidos no paran, no queda otro camino que expresar la conflictividad, y desde SADOP lo vamos a hacer”.

El dirigente de SADOP recordó además que el presidente Mauricio Macri vetó una Ley para frenar despidos que había sido votada por el Congreso de la Nación: “Nosotros tenemos despidos en las escuelas privadas”, recalcó.

Por su parte Alesso destacó que están “dispuestos a seguir peleando”. “Debemos redefinir el puesto de trabajo en la Secundaria. No es posible que un profesor trabaje en cuatro o cinco escuelas, no se puede hablar de calidad educativa así”, sentenció.

“Cuenten con SADOP para luchar en contra de este modelo que es de los empresarios, para los empresarios y en contra de los trabajadores. En el ámbito docente solo busca perjudicarnos. Nosotros vamos a defender los intereses de los educadores, y en esa lucha seguramente nos vamos a encontrar con todas las compañeras y compañeros del ámbito educativo”, finalizó Almirón.