En este momento estás viendo Bullrich se reunió con SADOP

Bullrich se reunió con SADOP

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hace minutos concluimos la reunión con Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes. Manifestamos nuestra disposición al diálogo y llevamos reclamos puntuales: paritarias para los docentes privados de todo el país, rediscusión del mínimo salarial a la luz de la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos docentes; continuidad del Plan de Formación Docente Nuestra Escuela; y rechazo/derogación de la Resolución 405/2016 de la Secretaria de Seguridad Social de la Nación, que en su artículo 9 abre la puerta a una alteración/apropiación de los recursos sociales de la Caja Complementaria docente.

Respuestas: poca disposición a promover la negociación colectiva de los docentes privados. Cero posibilidad de rediscutir salarios en esta coyuntura y una manifestación de ignorancia sobre la Resolución de la Caja Complementaria, a la cual accedimos gracias a nuestra asesora Dra. Noemi Rial.

Conclusión: escaso o nulo avance. Ahora acordando con nuestros Compañeros del SADOP los modos mediante los cuales expresaremos el conflicto.