En este momento estás viendo SADOP Seccional La Pampa firmó Convenio con Farmacias

SADOP Seccional La Pampa firmó Convenio con Farmacias

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pensando siempre en nuestros afiliados y tratando de mejorar la situación del día a día, nos pusimos manos a la obra y después de varios meses de reuniones, arreglos lectura y revisión de contratos, se ha concretado este mes el Convenio con el Colegio de Farmacéuticos así cada afilado a SADOP tendrá el beneficio de un descuento en medicamentos en las farmacias adheridas a dicho colegio. Es un logro importante porque ayudamos al bolsillo de cada docente privado afiliado en un momento tan complejo como la desmejoría en salud. 

 ¿Cuál es el descuento de SADOP?

El descuento de SADOP es del 50% sobre el porcentaje a cargo de OSDOP

 ¿Entonces cuanto me cubre el descuento de SADOP sobre un medicamento de $100 cómo costo?

Si OSDOP te cubre el 40% del medicamento, SADOP cubre el 20% (el 50% de la cobertura de OSDOP), en definitiva  queda: $40 a cargo de OSDOP (40%), $20 a cargo de SADOP (20%) y $40 a cargo del afiliado.

 Si OSDOP te cubre el 70% del medicamento, SADOP cubriría el 35% (el 50% de la cobertura de OSDOP), pero como es sobre el 100% del costo del medicamente solo puede cubrir el 28,58%, en definitiva queda: $70 a cargo de OSDOP (70%), $30 a cargo de SADOP (28,58%) y el afiliado tiene el medicamento cubierto totalmente por OSDOP y SADOP.

 ¿Cómo hago uso del descuento?

En las Farmacias del Colegio Farmacéutico al presentar el bono de farmacia de OSDOP, pedí el descuento de SADOP y saldrá en sistema quienes son los afiliados a SADOP y se hará el descuento pertinente.

 ¿Si yo soy Afiliado a  SADOP y  utilizo  otra  obra  social que no es OSDOP  puedo tener el descuento?

Si, debes acercarte a las Sedes de SADOP (Sta. Rosa y Gral. Pico) o por intermedio de tu Delegado hacernos llegar la factura de la compra del medicamento y por Reintegro se te reconocerá el 50% de la cobertura de tu obra social primaria.

Cualquier inquietud comunícate con nosotros o acércate a tu delegado. 

 SADOP  SIEMPE  JUNTO  AL  DOCENTE  PRIVADO