En este momento estás viendo Jornada de Cultura y Educación de SADOP

Jornada de Cultura y Educación de SADOP

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Secretaria General Adjunta de SADOP, María Lazzaro, abrió la jornada estableciendo el difícil panorama político que propone el gobierno de Mauricio Macri para los trabajadores. “Ojalá no tengamos que volver a movilizarnos en las calles porque el gobierno se niega a dialogar y cumplir lo que se acordó en las Paritarias Nacionales”.

Además, Lazzaro puso en valor los espacios de capacitación, remarcando que “SADOP siempre se distinguió por la formación de técnicos y cuadros gremiales en cada una de las provincias”.

A continuación, el trabajo se desarrolló en comisiones, permitiendo profundizar el análisis de las problemáticas de cada área y estableciendo desafíos comunes de cara a las diversas realidades regionales. Los secretarios provinciales terminaron por definir los lineamientos para abordar de manera colectiva el trabajo a desarrollar en cada una de las seccionales.

Teresa Ramayo, Secretaria de Cultura de SADOP Nación, ponderó “los espacios generados para la reflexión sobre la tarea docente y la tarea sindical”. A su vez, destacó la “cultura docente” como una forma de “pararnos ante la vida, reflexionar políticamente y posicionarnos ante la sociedad”.

Entre las conclusiones determinadas durante el plenario de Cultura y Educación se determinó el rechazo a la Evaluación Docente propuesta por el gobierno de Macri. También prevaleció entre los dirigentes “la profunda preocupación y malestar por la falta de información y continuidad del Programa Nuestra Escuela”.

El Secretario de Educación de SADOP Nación, Daniel Di Bártolo, recordó que el Programa tuvo origen en el Acuerdo Paritario de 2013, justificando además el malestar por haber sido “ratificado por el actual Gobierno en la última Paritaria Federal Docente de 2016”.

Secretaría de Comunicación y Prensa de SADOP