En este momento estás viendo Paro nacional docente y movilización

Paro nacional docente y movilización

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social.

 

Los educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), paramos por 24 horas y nos concentramos frente a la Casa de Mendoza (Avenida Callao y Avenida Corrientes) el lunes 4 de abril a las 12 horas para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.

 

   La medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte de los Gobiernos provinciales y nacional; y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país.

 

  También, en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI). Asimismo, contra la pretensión de impunidad; en rechazo del desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II; finalmente en repudio de la criminalización de la protesta social.

 

   En tanto, los docentes públicos y privados de Mendoza se movilizarán en esa provincia, acompañados por dirigentes nacionales de CTERA y SADOP.

 

Los maestros y profesores exigimos:

 

NO A LA IMPUNIDAD

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

NO A LOS INCUMPLIMIENTOS PARITARIOS

 

 

María Lazzaro                                                   Sonia Alesso

Secretaria General Adjunta                              Secretaria General

SADOP                                                                 CTERA

CGT                                                                       CTA