En este momento estás viendo Cambiemos: No al cepo salarial

Cambiemos: No al cepo salarial

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los miembros del Congreso Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) exigimos al Gobierno del Presidente Mauricio Macri que no le ponga un cepo al salario de los educadores y que las Paritarias, tanto nacional como provinciales, sean libres y sin intervención del poder central.

Además, los docentes privados solicitamos la urgente formalización del acta Paritaria propuesta por Esteban Bullrich, Ministro de Educación, para también destrabar las negociaciones provinciales.

Asimismo, reclamamos que el Gobierno Nacional deje de presionar y hostigar a las jurisdicciones para cerrar un acuerdo por debajo de las expectativas inflacionarias reales y no las que especula el Ejecutivo. Con estas estrategias, el PEN busca acorralar a las jurisdicciones y amenaza con llevar a los educadores de todo el país a un conflicto con medidas de acción directa.

En tanto, los Congresales de SADOP rechazamos la creación del instituto de evaluación educativa por decreto de esta gestión y reivindicamos la evaluación permanente, situada, participativa e institucional.

Los docentes privados reafirmamos que el salario no tiene techo y no puede limitarse bajo ningún concepto inflacionario.

Los Congresales de SADOP repudiamos el acto intimidatorio sufrido por los cinco Sindicatos Docentes Nacionales en el ámbito de la reunión celebrada el 12 de febrero en la sede de Ctera y se solidariza con el compañero Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, y su familia.

 

XXVI Congreso Ordinario del Sindicato Argentino de Docentes Privados

23 de febrero de 2016.

""