En este momento estás viendo Almirón: “Hay que defender la escuela pública”

Almirón: “Hay que defender la escuela pública”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Hay que defender la escuela pública de los embates de los grandes grupos económicos, que a través de los medios de comunicación, buscan denostar la educación popular para utilizar a la enseñanza como una mercancía”, exigió Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

            Almirón, quién participó del Encuentro Nacional “Más y Mejor Educación Para Todos”, consideró que los grandes grupos económicos y sus medios nunca se “preguntan por las condiciones y medio ambiente de los maestros de los colegios privados, que en muchas ocasiones tienen peores condiciones de trabajo que en la escuela pública de gestión estatal. Por estos motivos buscamos concretar el Convenio Colectivo con las cámaras patronales dueñas de las instituciones de enseñanza privada”.
            Asimismo, el titular del Sindicato de los Docentes Privados, quien participó de un panel junto a Hugo Yasky (CTA) y Adriana Puiggrós (Dip. Nac FPV), pidió para la educación que se viene “el ocho por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)” y “pensar en nuevos modelos de escuela”.

El Encuentro cerró con la presencia de Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministro de la Nación; Roberto Baradel (Ctera); Víctor Santa María (Suterh-Umet); Graciela Morgade (Decana, FFyL-UBA).

 

 

Mario Almirón

Secretario General

SADOP-CDN

www.facebook.com/MarioRomanAlmiron

www.radioarchivo.sadop.net

@mromanalmiron

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN

www.archivo.sadop.net

www.facebook.com/sadopnacion

@sadopnacion