En este momento estás viendo II Congreso Nacional sobre los Derechos Laborales

II Congreso Nacional sobre los Derechos Laborales

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

 

Se realizó el viernes 6 de junio próximo pasado el II Congreso Nacional sobre los Derechos Laborales en la Ciudad de Rosario en donde participó nuestra Seccional SADOP La Pampa, en la persona de nuestra Secretaria General, Marcela Lis Urban, conjuntamente con la secretaria de Organización, la secretaria de Tesorería y el secretario Adjunto y gremial.
El desarrollo del Congreso fue una verdadera demostración del crecimiento que se vive en SADOP a nivel Nacional con más de 700 personas entre comisiones directivas y delegados de personal de distintas provincias, todos reunidos en el marco de los Derechos Laborales y el Convenio Colectivo en la Docencia Privada.
El Secretario General de SADOP, Mario Almirón habló sobre el Convenio Colectivo de los docentes privados y dejo claro que “Estamos en un momento histórico porque hubo un recorrido anterior. SADOP nunca abandonó el objetivo de luchar por los derechos de los compañeros” y remarcó en cuanto a la realidad de la mesa paritaria federal que "Se está desarrollando un convenio marco para toda la docencia argentina y tiene que ser la manera de mejorar paulatinamente el modo de trabajo. Para que trabajo sea sinónimo de salud”. Por su parte, Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario, aseveró que “la negociación colectiva y la representatividad de nación ya es una realidad”.

 

Los distintos paneles nos acercaron a realidades que a pesar de ser de distintas provincias del país nos eran comunes a todos los docentes privados, siendo concientes que las realidades de cada docente en su puesto de trabajo aún nos significan un desafío, y debemos tener claro que los avances en las negociaciones y los acuerdos alcanzados dentro de la Conep (Comisión Negociadora de la Educación Privada) no son un logro en sí mismo, sino que serán verdaderamente  logro para cada compañero cuando todos estos beneficio, alcanzados con lucha y negociación, se hagan realidad en la vida diaria de cada Docente privado y no queden sólo en el papel.
Un desafío para cada Comisión Directiva y cada Delegado, no solo en el conocimiento y profundización de los acuerdos alcanzados, sino en el compromiso de lograr que se concreten en la realidad de cada Colegio Privado de la Argentina. El secretario General de Sadop Nación nos dejo está reflexión en forma de invitación al compromiso: “Ser revolucionario es cuestionarse el presente, no aceptar con conformidad ni resignación. Hay que luchar para construir”.