En este momento estás viendo Almirón: “Los docentes privados no queremos ser funcionales a los que buscan ganar una elección"

Almirón: “Los docentes privados no queremos ser funcionales a los que buscan ganar una elección"

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) privilegia el diálogo, la negociación y la búsqueda de consensos como herramienta para poder transformar la realidad. Por estos motivos no se adhiere al paro convocado para el jueves 10 de abril.

SADOP integra la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) conducida por el compañero Antonio Caló. Los educadores hemos recibido un pleno y total apoyo de nuestro Secretario General durante el conflicto docente y nuestra negociación paritaria.

A diferencia de lo que ocurría en otras épocas, en esta CGT hemos tenido un líder cercano a los docentes y no solo preocupado por los trabajadores de su Sindicato, ya que para construir de verdad un Movimiento Obrero hay que pensar en el conjunto. Para lograr la unidad primero hay que ejercerla en los hechos.

Sin duda, hay parte de la agenda reivindicativa que es común a todos los gremios, pero lo que nos diferencia es el posicionamiento político.  Nosotros -los docentes privados- hemos parado para llamar la atención y visibilizar una problemática, no para hacer un daño innecesario, ni para desestabilizar a un Gobierno. Esto último no quiere decir que no tengamos reclamos ni conflictos, pero los canalizamos en nuestras paritarias.

El Sindicato ha mostrado voluntad de diálogo tanto en la Paritaria Federal Docente como en Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), ámbito en el que debaten SADOP y las cámaras patronales, dueños de los colegios privados, para mejorar las condiciones laborales de los maestros.

A través del diálogo, los docentes privados hemos demostrado que se pueden avanzar en acuerdos. Por estos motivos, en mayo SADOP firmará otro acuerdo con las Cámaras Patronales para mejorar las condiciones de trabajo de 250 mil educadores privados.

Entre otras cosas no queremos ser funcionales a los que buscan ganar una elección o posicionarse políticamente, porque no tienen historia ni presente de lucha por los derechos de los trabajadores.

Mario Almirón

Secretario General

SADOP (CDN)