En este momento estás viendo Importantes palabras de nuestra Secretaria General sobre la realidad docente ante el inicio de clases

Importantes palabras de nuestra Secretaria General sobre la realidad docente ante el inicio de clases

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

 

Santa Rosa, 27 de febrero de 2014

                                    Es de suma importancia estar en conocimiento que en este momento nos encontramos en cuarto intermedio en la Paritaria Federal y de lo que se defina será informado a la mayor brevedad posible y anticipamos que a nivel SADOP Nación se decidió dejar en suspenso (no levantar) las medidas de acción directa (paros nacionales) previstas para los días 5 y 6 de marzo próximos. Queda claro que la realización de estas medidas esta condicionada a los resultados de la negociación del próximo día lunes, cuando haya reunión formal de la paritaria federal nacional. Si hay acuerdo, las medidas no se ejecutarán, en caso de no acordar tal acuerdo, quedarán firmes.

                                    Es importante que sepan que sobre el tema de fondo, la recomposición salarial, no hubo novedades. El Gobierno escuchó y tomo nota de los motivos por los cuales los Sindicatos Docentes rechazamos de manera total y absoluta el concepto de presentismo y volvió a plantearse también lo insuficiente de la oferta salarial del Gobierno.

                                    Con respecto a la Paritaria provincial de la cual participamos como oyentes, en la última llevada a cabo el 19 de febrero se solicitó por parte de los gremios el tratamiento del tema salarial independientemente de la pauta nacional; a lo que el Poder Ejecutivo expresó que hasta no alcanzar una resolución a nivel nacional no se dará la discusión de este tema en el ámbito provincial.

                                    Te mantenemos informado de todo lo que acontezca y de los pasos a seguir previo al inicio de clases; como así también estamos a tu disposición por cualquier inquietud.

 

Marcela Lis URBAN

Secretaria General

SADOP

Seccional La Pampa