En este momento estás viendo Sindicatos reclaman que los docentes no paguen impuesto a las ganancias

Sindicatos reclaman que los docentes no paguen impuesto a las ganancias

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los Secretarios Generales de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), UDA(Unión Docentes Argentinos), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) yCEA (Confederación de Educadores Argentinos), le hicieron llegar hoy una nota al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la que reclaman que los docentes de todo el país sean exentos de abonar el Impuesto a las Ganancias que se descontará del medio aguinaldo del mes de junio.   

“La inequidad de este impuesto se hace más evidente en el caso de los docentes privados. Mientras los empleadores, propietarios de los institutos educativos, están exentos del Impuesto a las Ganancias, los docentes que dependen de tales establecimientos deben tributar. Es decir, quienes tienen verdaderas ganancias no pagan lo que deberían y quienes cuentan con un sueldo para su subsistencia deben pagar”, aseguró a la salida del Ministerio el Secretario General de SADOP, Mario Almirón.

Los cuatro gremios docentes nacionales pertenecientes a la CGT que lidera Antonio Caló, presentaron esta nota en concordancia con las reivindicaciones laborales que está llevando a cabo la central de trabajadores.