En este momento estás viendo SADOP te informa sobre Paritaria Docente Provincial

SADOP te informa sobre Paritaria Docente Provincial

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

  Delegados, Referentes y Docentes Privados:

En la mañana de ayer a las 12:30 hs. se continuó con el cuarto intermedio de la  Reunión Paritaria Provincial, en la cual SADOP participó como oyente en esta mesa de negociación.

Si bien el temario incluía  varios temas, la discusión y las negociaciones se centraron principalmente en la actualización salarial.

El Poder Ejecutivo a través de sus representantes presentó la propuesta  ofrecida en la reunión anterior que fue aceptada por los gremios docentes con algunas modificaciones  constituyéndose en el ACUERDO PARITARIO N° 67  que determina establecer una pauta  de incremento salarial del 24%, distribuida en un 10% retroactivo al mes de febrero, un 8% a efectivizarse en el mes de junio y un 6% para el mes de octubre de 2013. A su vez, en el marco del Acuerdo Paritario N° 60 se realizará un pasaje adicional al criterio general acordado que complete el total de 5 puntos de pasaje total en el año del concepto 45 (o suplemento bonificable)

Con respecto al reconocimiento el frente a alumnos con fines previsionales se insistió en este pedido para todos los cargos y se fijó para el día jueves 21 de marzo una nueva reunión de la comisión para seguir avanzando en la resolución de este ítem.

Se establece como nueva fecha de reunión de la Paritaria provincial para el día 11 de abril del corriente año.

 

Secretaría de Comunicación y Prensa

Secretaría de Tesorería

Secretaría de Organización