En este momento estás viendo SADOP repudia el cierre unilateral de la Paritaria y tomará medidas

SADOP repudia el cierre unilateral de la Paritaria y tomará medidas

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En medio del cierre unilateral por parte del Gobierno de la Paritaria Federal Docente, SADOP realizó un Congreso Ordinario para evaluar los pasos a seguir. Los 234 congresales que representan a todo el país facultaron al Consejo Directivo Nacional del Sindicato para realizar las medidas de acción directa que crean necesarias.

"Vamos a coordinar con los demás Sindicatos docentes la medida de protesta que corresponde a la falta de respuestas a nuestro reclamo salarial y la falta de  voluntad de arribar a acuerdos", aseguró el Secretario General de SADOP, Mario Almirón, que además recalcó que “la paritaria no es propiedad de un Gobierno, sino que es un activo social que hay que defender".

 "No vamos a ser parte de la cultura del silencio, los docentes vamos a señalar con claridad que la Reforma educativa y el plan quinquenal no puede hacerse a costa del salario docente", enfatizó Almirón, y remarcó que “la causa de la inflación no son los salarios, sino los formadores de precios, los empresarios”.

Por otro lado, en el Congreso se evaluó la marcha de la paritaria con los patrones de la educación privada. "Los propietarios de las escuelas privadas son los responsables de que nuestra actividad no tenga aún un convenio colectivo de trabajo. Si no hay  avances concretos, se reiniciarán las acciones gremiales frente a las sedes de las Cámaras patronales", aseguró el Secretario General del Sindicato.

"Que el Gobierno Nacional cierre sin un acuerdo entre las partes es volver a un paradigma autoritario en las relaciones laborales que el liderazgo de Néstor  Kirchner había logrado superar desde el 2003", explicó Almirón.

"Los trabajadores no somos objetos. Queremos ser sujetos protagónicos de esta etapa histórica de nuestro país", finalizó Almirón. Esta semana SADOP se reunirá con los otros cuatro Sindicatos del sector (CTERA, UDA, CEA y AMET) para resolver las medidas a tomar ante el cierre del diálogo por parte del Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni.