En este momento estás viendo SADOP Rechaza la ruptura del diálogo y la imposición unilateral del aumento salarial

SADOP Rechaza la ruptura del diálogo y la imposición unilateral del aumento salarial

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

 

Desde SADOP siempre reconocimos la importancia de la Paritaria como el ámbito natural para la concreción de mejoras en los sueldos de los trabajadores y en sus condiciones y medio ambiente de trabajo. Es por ello que nunca cerramos la posibilidad de acuerdo a través del diálogo y la concertación.
 
Lamentamos que por segundo año consecutivo el Gobierno se haya retirado de la mesa negociadora, y haya resuelto imponer unilateralmente un porcentaje tan bajo, que no hace más que reflejar la insensibilidad del Poder Ejecutivo por la labor diaria y la responsabilidad social que tenemos los trabajadores de la educación.
 
Mantenemos la firme convicción de que nuestro reclamo es justo y razonable desde el principio, dado que apenas representa una recomposición al retraso sistemático que tuvo el salario inicial de maestro de grado en los últimos dos años.
 
A su vez, durante las instancias en que se mantuvo la Paritaria de este año, dejamos constancia que hemos actuado con responsabilidad y sensatez. Sin embargo, no podemos aceptar un 16 por ciento para Marzo ($3248), un 19 en Setiembre y un 22 por ciento recién en Diciembre ($3416), ya no sólo por estar por debajo de nuestras expectativas, sino también porque dicho porcentaje atenta contra las necesidades básicas y la dignidad de los trabajadores que representamos.
 
Los Docentes Privados no somos los responsables de que no haya acuerdo en la Paritaria Federal Docente.
  
SADOP decidirá las medidas de acción a seguir –tras la incongruente decisión del Gobierno Nacional de desarticular la Paritaria Federal–, en su Congreso Extraordinario, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de Febrero a partir de las 10 horas en la sede nacional del Sindicato.
  
Mario Roman Almirón
Secretario General SADOP

 

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa SADOP