En este momento estás viendo SADOP – Seccional La Pampa fija posición

SADOP – Seccional La Pampa fija posición

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nuestro reclamo, como docentes privados es:·                                
urgente mejora salarial,

  • mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo
  • reapertura de la Paritaria Provincial a los fines de continuar en la negociación de los puntos planteados y actualización de los sueldos en función de los índices socioeconómicos.

Los hechos suscitados durante estos dos meses ha dejado en claro la posición que han tomado todos los intervinientes en la negociación. 

A partir del 17 de febrero hemos acompañado a los otros gremios docentes paritarios en la Paritaria Provincial donde se fueron presentando diferentes posturas con respecto a la pauta salarial que debe establecerse al inicio del ciclo lectivo. SADOP Seccional La Pampa ESCUCHÓ cada una de ellas y opinó durante los cuartos intermedios las posibles causas que se producirían tomando tal o cual propuesta. 

Entre tantas idas y vueltas, luego de varios cuartos intermedios, llegamos al martes 28 de febrero donde el gremio mayoritario decidió cerrar la Mesa Paritaria al no haber una propuesta superadora del 8% que el Poder Ejecutivo sostuvo siempre ante cada reunión paritaria. 

Tanto a nivel nacional como provincial el estancamiento en las negociones se hizo presente, no obstante esto SADOP en todo el país sigue apostando al diálogo, a la negociación, siempre con la intención de poder arribar a una solución por medio de la palabra, sin tener que llegar a un conflicto y decidir implementar medidas de fuerza. 

Continúan trabadas las negociaciones, por lo tanto el día 6 de marzo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto a los demás gremios nacionales convocó a un paro nacional por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles (inicial, primaria, nivel medio, terciario y universitario). 

La Subsecretaría de Trabajo convocó a los gremios paritarios a una Conciliación y el lunes 5 se reunieron en el tercer piso de Casa de Gobierno para debatir nuevas propuestas y soluciones ante el conflicto. SADOP NO FUE CONVOCADO POR NO SER MIEMBRO PARITARIO. 

El martes 6 SADOP Seccional La Pampa se plegó al paro convocado por SADOP Nación y a las 10:30 horas, junto a los gremios docentes se movilizó hasta la Casa de Gobierno, reclamando una pronta recomposición salarial. 

SADOP no acuerda con: 

  • El cierre de las negociaciones,
  • Los Decretos y Disposiciones que dicte el poder ejecutivo fijando los salarios de los trabajadores,
  • Estar fuera de las Paritarias Docentes.

Concluyendo: SADOP no es indiferente ante el pedido de paritarias para cada sector de los trabajadores, pero si tenemos bien en claro que el SADOP debe ser parte de las paritarias docentes. 
LUCHEMOS UNIDOS TODOS LOS DOCENTES PRIVADOS POR SER PARTE DE LAS PARITARIAS DOCENTES. APOYEMOS TODOS ESTA DECISIÓN. 

MARCELA LIS URBAN 
SECRETARIA GENERAL SADOP 
SECCIONAL LA PAMPA